* Los chafiretes se dan el lujo de dar vuelta en U, sin considerar el peligro que eso representa en esa zona
Facundo Bartolo Salazar
Son abusivos los taxistas del sitio El Triángulo en Villa Independencia, pues resulta que hasta tienen una “sucursal”, cual si fuera una empresa debidamente establecida, a un costado y también frente a conocida tienda ubicada en la avenida 16 de Septiembre, donde precisamente los chafiretes se dan el lujo de dar vuelta en U, sin considerar el peligro que eso representa, al tomar en cuenta que esa es una zona de intenso tráfico vehicular.
Lo anterior fue expresado por vecinos de la mencionada vialidad, quienes comentaron que al parecer los trabajadores del volante ya fueron exhortados a desalojar esa zona donde casi de forma permanente obstruyen el tráfico. Señalaron que desafortunadamente, esos taxistas hacen caso omiso de las recomendaciones, sintiéndose dueños de la vía pública, y quizá se han arreglado con los agentes mediante una módica “mochada”, dejando la situación igual o peor, con esa fila de taxis que no solo molestan a los vecinos, sino también a quienes tienen la necesidad de transitar por ese rumbo.
Recordaron que recientemente ocurrió por la zona de El Triángulo ese terrible accidente en el que un autobús de Transportes Cabellal le cercenó ambos brazos a una empleada que laboraba en las cercanías. Enfatizaron que ese es un claro ejemplo del peligro que puede representar el desorden vial en el área, donde los taxistas ocupan los espacios que se les da la gana, incluso parte del bulevar Manuel Ávila Camacho.
Dada la situación, los declarantes pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para poner orden entre los citados trabajadores del volante, pues nunca se sabe cuándo se pueden presentar accidentes, sobre todo con la necedad e irresponsabilidad de los integrantes de ese sitio.