* Algunos asentamientos viven con el temor constante cada que ven llover
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Existen colonias en Martínez de la Torre que año con año en época lluviosa, enfrentan los mismos riesgos en sus colonias, además de la probabilidad de ser víctimas junto a sus familias de inundaciones o deslizamientos, sin embargo en fechas recientes la conclusión de obras pudiera ser una causal para agravar estos fenómenos.
Vecinos de la colonia Tlatelolco, especialmente aquellos que viven en el retorno Tochtli, solicitan a las autoridades que reanuden las mismas, pues crece el riesgo en cada fenómeno meteorológico que sean víctimas de inundaciones severas, por la acumulación de tierra sobre la calle principal de este asentamiento humano.
Sin embargo, señalan, desafortunadamente con ese riesgo han aprendido a vivir, pero a lo que le temen de manera reciente es a las crecidas en época lluviosa: “uno casi ni duerme en esos días, vigilando sus pertenencias’’, cuentan los habitantes de dicha zona.
Relataron que aunque en forma directa se benefician de estas obras cientos de personas que viven en áreas aledañas a las mismas; también se ha dado pie a que otras puedan verse ligeramente afectadas, sin embargo, lo único que piden es que se concluyan lo más pronto posible para evitar riesgos.
En este sentido, otras colonias de nuestro municipio también viven esta problemática pero por causas distintas, pues aquellas que viven junto a afluentes de respuesta rápida, sobre todo en la parte norte de la ciudad, también se ven afectados con encharcamientos después de cada lluvia, ya sea ligera o abundante.