Agencias. Poza Rica, Ver.- Las doctoras que fueron sustraídas por sujetos armados del centro de salud en la comunidad “El Horcón”, municipio de Tihuatlán, ya se encuentran en sus hogares, sin que presenten algún daño físico, mientras que autoridades correspondientes continúan con la investigación correspondiente, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, con sede en Poza Rica, Gervacio Aguilar Vargas.
Como trascendió el pasado martes, las galeanas fueron sustraídas del centro de salud por hombres armados que amagaron a pacientes y huyeron con rumbo desconocido, aunque de acuerdo a Aguilar Vargas el caso se resolvió.
Subrayó que la autoridad competente continua con la investigación y es quien pude dar mayores detalles, pero manifestó que ya sostuvo comunicación con las doctoras y realizará una visita a sus domicilios.
Enfatizó que este ha sido el único caso registrado en el que la inseguridad que se vive en la región alcanza directamente al personal de los Servicios de Saludos de Veracruz (Sesver), aunque ya se implementan medidas preventivas y reforzamiento de seguridad.
“Fue algo fortuito, las doctoras no habían recibido ningún tipo de amenaza, esperemos que no haya otra persona de los más de mil trabajadores de Sesver que tenemos”, indicó.
Manifestó que la inseguridad que se vive y que atemoriza también al personal del sector salud no ha limitado los servicios y atención a la población en los 88 centros de salud, cuatro caravanas y cinco hospitales con los que cuenta la jurisdicción en los 21 municipios que abarca en la zona norte.
Sin embargo se han visto obligados a implantar medidas de protección y se ha solicitado a los Alcaldes de diversos municipios apoyar con el reforzamiento de la vigilancia y seguridad, sobre todo en donde se cuenta con personal que labora en horario nocturno.
Fuente: AVC