Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Será el próximo 26 de abril, cuando la Procuraduría Agraria con residencia en este municipio en coordinación con personal del Registro Agrario Nacional (RAN), realice la entrega de 250 certificados parcelarios y títulos de propiedad, solares y urbanos en el ejido Santiago Xihuatlán del municipio de Juchique de Ferrer.
“Vamos a entregar más de 250 documentos, es un ejido mediano, es una zona urbana pequeña con un buen número de parcelas y estamos hablando de que se hará la entrega de documentos agrarios tanto del área parcelada como de asentamiento humanos”, destacó el jefe de la residencia de la Procuraduría Agraria, Ramsés Rodríguez Urzúa.
Pero además, se aprovechará este evento para hacer el depósito de testamentos agrarios de forma gratuita, esto en coordinación con el personal del RAN, con el objetivo de que los jefes de familia expresen su voluntad y definan a quien le corresponderá el derecho parcelario una vez que fallezca.
Rodríguez Urzúa remarcó que esperan efectuar por lo menos cien testamentos ese día, pero de igual forma están promoviendo dicha jornada en los ejidos cercanos, por lo que podrían ser un poco más de depósitos, por ello ya pueden acudir a sus oficinas para que les den los requisitos necesarios y se integren sus expedientes y puedan hacer sus depósitos de testamento.
“Esta sería la primera jornada para la región de Martínez de la Torre de este 2017, nos quedarán pendientes otros eventos como el de Sierra de Juan Martínez del municipio de Vega de Alatorre y El Madero de Papantla, pero de estos todavía no tenemos fecha”, citó.
Asimismo, destacó que en la próxima semana iniciarán trabajos de recorrido y medición en la zona urbana de Cuyuxquihui del municipio de Papantla, donde se harán trabajos complementarios en la zona urbana, debido a que en su momento no se interesaron en titular y ahora si, por lo que se llevarán a cabo estos trabajos.