Recientemente, Luis Taibo, Director de Gobernación Municipal de Boca del Río, dio a conocer que de 96 personas, solo 20 contaban con permisos para trabajar en playas boqueñas; es por ello que las autoridades municipales se vieron en la necesidad de implementar un operativo de barrido.
En base a dicho operativo, se pudo conocer que algunas personas llevaban hasta 20 años ejerciendo la informalidad en las palapas que se ubican a un costado de la estatua del ex presidente Vicente Fox; además, se pudo corroborar que ninguno de los changarros contaba con las medidas higiénicas para el manejo de bebidas y alimentos.
No obstante, con motivo del puente vacacional, ambas partes llegaron a un acuerdo, para que los palaperos tuvieran oportunidad de ofertar sus productos, con ciertas restricciones.
Parte de lo acordado fue que solo podrán instalar hasta 7 sombrillas los días viernes, sábado, domingo y lunes, por lo que el resto de la semana ninguno de ellos tendrá derecho a laborar.
Fue así como el día de ayer, decenas de comerciantes inundaron la playa con puestos de bebidas embriagantes y alimentos hechos a base de pescados o mariscos.
Formadas una al costado de otra, las sombrillas sirvieron para que los bañistas se cubrieran de los rayos del sol.