17 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Personal de CFE, señalado de presunta extorsión

* Cortan energía de un establecimiento de la Melchor Ocampo, dejándolo sin servicio dos semanas, por no pagar 15 mil pesos

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es señalado de presuntamente extorsionar a un comerciante de la avenida Melchor Ocampo, pues desde hace dos semanas cortó la energía eléctrica, sin comprobar supuestas irregularidades que alegó un ingeniero de nombre Marco Antonio Juárez, quien desde el 24 de febrero cuando sucedió el incidente no ha dado la cara para resolver el conflicto, señaló Federico Pérez Gómez, en su carácter de ciudadano observador y crítico.

Explicó que “el problema comenzó cuando el ingeniero acudió a la paletería de Ocampo y Bravo, donde observó dos medidores en una pared, uno del negocio, y otro de un vecino, pero cargó injustamente una supuesta irregularidad al dueño de la paletería, en virtud de que unos cables del vecino cruzan el inmueble”. Sin embargo, Pérez Gómez explicó que, por principio de cuentas, el responsable de alguna irregularidad sería el vecino, en lugar de Agustín Gutiérrez Pérez, cuyo medidor y acometida están correctos.

Añadió que ese usuario, dueño de la paletería en mención de ninguna manera sería responsable de lo que fue llamado “una desviación de cables”, sabiendo que la construcción ya tiene más de 70 años y por convenio con el dueño de ese inmueble ambos medidores de energía eléctrica fueron colocados en la misma pared y además se acordó que los cables del vecino que habita una vivienda al interior pasaran a través de lo que es el local comercial que ocupa la paletería.

Informó que ese corte de energía que a todas luces es un abuso de autoridad, en el que la CFE es juez y parte, fue comunicado ya al superintendente de la paraestatal de nombre Augusto Melchor Rodríguez y a una mujer de nombre Alma Delia Barrientos, pero resulta que no han dado respuesta, y mucho menos Marco Antonio Juárez ha acudido a cumplir con su responsabilidad para aclarar el conflicto.

Destacó que lo lamentable del caso es que la CFE pretende cobrar una multa de más de 15 mil pesos al usuario Agustín Gutiérrez Pérez, pese a que no tiene responsabilidad alguna. En cambio, al vecino cuyos cables cruzan un local comercial no ha recibido notificación alguna, pese a que le fue retirado también su medidor.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO