* Por lo menos en el desmantelamiento y venta de chatarra, ya que su líder es especialista en eso
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- En relación al desmantelamiento y venta de chatarra del Ingenio Independencia, tal parece que Carlos Leroux Camino, presunto propietario de la factoría, ha equivocado el camino, pues ya debió hacer su socio a Fernando Aguilar Domínguez, dirigente de los cañeros de la CNC, ya que él es especialista precisamente en desmantelar y vender fierro viejo, aseveró Pablo Aguilar Ruiz, exasesor jurídico del citado gremio.
Señaló que “Fernando Aguilar ya tuvo como buena experiencia el desmantelamiento y venta de chatarra en una empacadora que se había conformado en Emiliano Zapata, donde al parecer no dio cuentas a sus compañeros, de tal forma que sabe obtener buenas ganancias en ese tipo de negocios”.
Es por ello que Aguilar Ruiz Comentó que no tiene caso que el líder cañero tenga conflictos con Carlos Leroux, pues más bien deberían asociarse para recuperar recursos y de esa manera pagar los adeudos con los productores por cañas entregadas en la zafra 2002-2003.
Insistió entonces que el propietario del Independencia ya no debe buscar otras opciones para vender de una vez por todas lo que queda de la factoría, a fin de que los cañeros cenecistas no vuelvan a bloquear otro intento de negociación con empresa alguna.
Hizo un llamado a Carlos Leroux para que tenga un nuevo acercamiento con Fernando Aguilar Domínguez y sus representados, para que a través del diálogo lleguen a los acuerdos necesarios y cierren el capítulo final de una factoría que tanto desarrollo económico trajo consigo a la región.
Mencionó que ya solo resta cerrar dignamente ese capítulo en la historia de Martínez de la Torre y sus alrededores que tanto fueron beneficiados, para dar paso posteriormente a los cítricos, los cuales también están alcanzando un punto crítico de su expansión y desarrollo.