17 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Nadie quiere taxistas borrachos, drogadictos o malandros

* Es conveniente por ello ajustarse al reordenamiento del transporte público

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Nadie quiere taxistas borrachos, drogadictos o malandros, pues de esa manera no habría confianza alguna para abordar esas unidades, pese a que reúnan todas las características mecánicas o técnicas que se requieren, manifestó Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC, quien destacó que por esa razón, esa organización se pronuncia a favor del reordenamiento en el transporte público.

Comentó que “quien se resista a ese ordenamiento que busca llevar a cabo el gobierno, incluyendo el antidoping para los conductores, será por temor o porque definitivamente tiene algo que esconder, pero es necesario entender que sería mejor justarse a los reglamentos, por el propio bien del transporte público”.

Añadió que sería muy positivo principalmente que todos los choferes de taxi estuvieran muy bien capacitados y contaran con conocimiento concreto cuando menos de los señalamientos de tránsito. Opinó que de lo contrario, esos conductores nada tendrían que hacer al volante de los taxis, pues en lugar de brindar buen servicio a los usuarios, seguramente los pondrían en riesgo, restando rentabilidad a la actividad.

Aclaró, no obstante, que la CROC ha expresado su acuerdo con el reordenamiento del transporte público, tal como lo dio a conocer el dirigente estatal Tomás Tejeda Cruz en reciente reunión, pero lo anterior de ninguna manera poner en bandeja de plata a los taxistas de la organización con las empresas que el gobierno estatal pretende poner para que les venda las pruebas antidoping y los equipos de GPS para sus unidades.

Insistió en que debería haber apertura para que los taxistas contraten sus pruebas antidoping en las empresas que mejor les convenga, y de ser posible en el Sector Salud, en lugar de ser el negocio de unos cuantos, de la misma manera que en la compra del equipo necesario para complementar el reordenamiento.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO