* Un calvario para las embarazadas poder recibir atención
Miguel Bautista
Para evidenciar las carencias del hospital civil Gral. Manuel Ávila Camacho de Martínez de la Torre, usuarios de este nosocomio denunciaron que la falta de ginecólogo es una de las mayores amenazas que se tienen en el mismo, pues las embarazadas tienen que esperar o aliviarse sin el diagnóstico o el escrutinio de uno de ellos, por lo que se incrementa el riesgo para ellas, esto a pesar de que el año pasado hubo una muerte materna por presunta negligencia en este centro hospitalario.
En este sentido, familiares de pacientes denunciaron que incluso existen algunas mujeres que se han tenido que retirar de la institución para atenderse en hospitales particulares y así no temer que pueda estar en riesgo su integridad física, derivado de las señalizaciones que se ciernen sobre el personal del nosocomio e incluso porque aseguran no son bien atendidas en este lugar.
Pusieron como ejemplo que una paciente está dentro de la institución sin líquido amniótico y no ha sido atendida porque no hay ginecólogo disponible durante la tarde y noche, insistiendo en que incluso regresan a las pacientes para deslindarse de las responsabilidades en la mayoría de los casos.
Piden que las autoridades estatales de salud revisen esta situación, pues temen que en cualquier momento ocurra otra situación similar a la que vivió la señora Marisela Juárez de El Equimite, quien perdió la vida dentro del nosocomio junto con su bebé en extrañas circunstancias y que hasta hoy no se ha hecho justicia.
Explicó que lamentablemente se siguen replicando cuestiones como los malos tratos, desatenciones y la falta de personal sensible y humano que se haga cargo de estas áreas, pues no solo es un caso en particular, sino que la mayoría de pacientes que acuden por esta situación se quejan de todo lo antes expuesto.