DE LA REDACCIÓN
Se registra un bajo índice de abigeo en el municipio, gracias a las estrategias coordinadas entre los ganaderos, la Policía Municipal y Estatal, señaló el comandante Antonio Roldán Cruz.
Expresó que a comparación del 2013, en los últimos meses el número de animales que han sido sustraídos han sido sólo cuatro semovientes los cuales ya fueron recuperados
Comentó que en los tres primeros meses del año, solo ha sido denunciado un robo de ganado, con ello se ha logrado que no sea alarmante la situación en estos momentos, tampoco se ha logrado ninguna detención y esto sí deja vulnerable al sector ganadero con la libertad de los presuntos delincuentes.
Subrayó que el director de la Policía Municipal, Carlos Arnulfo Arenas Cruz ha cambiado las estrategias de seguridad para lograr la detención y frustrar los robos, con lo que se estaría combatiendo la problemática en materia de abigeato en el municipio.
El jefe policíaco, recalcó que no se está dejando de realizar acciones, no porque en estos momentos haya bajado la incidencia dejemos de tener presencia, si ha reducido ha sido precisamente por el trabajo que se ha estado realizando, reiteró.
De esta manera, llamó a los ganaderos a reportar de manera inmediata cualquier acto sospechoso en potreros del municipio y no bajar la guardia porque el robo de ganado se ha mantenido a la baja.