* Abogados de la empresa GB Plus acusaron que el exfuncionario impidió descuentos vía nómina.
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- La empresa GB Plus a través de sus representantes legales presentó denuncia en contra del extitular de la Secretaría de Salud, Fernando Benítez Obeso, por el delito de abuso de autoridad, luego de ordenar que se impidiera el descuento vía nómina a los trabajadores de la dependencia por préstamos o compras que hicieron a esta empresa.
Al respecto, entrevistado en la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado, los abogados Helios Castro Rico y Juan José Llanes Gil aseguraron que esta decisión fue ilegal, toda vez que lesionó no solo a la empresa, sino también a los trabajadores, quienes ya se encuentran en Buró de Crédito.
“Aproximadamente hablamos de tres mil trabajadores que al día de hoy se encuentran reportados en el Buró de Crédito, por préstamos que van desde los mil a 80 mil pesos”, explicaron los abogados.
Cuestionado en torno a si no se tardaron mucho en poner la denuncia, aseguraron que no hay una extemporaneidad, ya que se habla de una Fiscalía que recién trabaja para sacar adelante los pendientes.
Acusó al anterior fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, de no hacer nada en contra de funcionarios duartistas; “vamos a poner a prueba a la nueva Fiscalía”.
Los abogados de GB Plus presentaron como prueba un oficio firmado de puño y letra por el funcionario de Salud, donde señala que a finales del año pasado la cartera se iba a subsanar.
“Se incumplió con esta instrucción, pero hoy estamos aquí para denunciar al ex secretario. El actual secretario nos ha recibido, pero estamos avanzando con ellos, pero no hemos tenido solución”.
Finalmente, indicó que siguen esperando avances en torno a las denuncias que en su momento se presentaron en contra de autoridades de la Sefiplan, SEV y otras dependencias.