-Vecinos lograron sofocarlo
POR SANDRA LÓPEZ
Vecinos de la comunidad Lindero perteneciente al municipio de Chicontepec, lograron sofocar un incendio forestal que comenzó sin que al parecer lo hayan provocado, los habitantes se percataron de un olor a quemado pero no había señales de fuego ni tampoco de humo.
Sin embargo al cabo de una hora después, notaron que el olor a quemado era más intenso y comenzaron a escuchar unos crujidos, por lo que al asomarse hacia la carretera, notaron que había fuego en un predio baldío, de tal forma que entre las pocas familias de Lindero, decidieron sofocar el incendio.
Sólo se quemó cerca de una hectárea de terreno, este hecho fue notificado a las autoridades municipales para su conocimiento.
Cabe mencionar que apenas va comenzando la época de calor y los incendios forestales ya están a la orden del día, de tal forma que se exhorta a los automovilistas a no tirar colillas de cigarros a orillas de la carretera, y tampoco hacer fogatas o quemar basura, ya que el fuego siempre se sale de control registrando graves incendios.