* Oficialmente la empresa está cerrada y eso implica que ninguna instancia defenderá, ni intervendrá en ese conflicto
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Es un caso perdido el adeudo del Ingenio Independencia con los productores de caña, puesto que oficialmente esa empresa está cerrada y eso implica que ninguna instancia defenderá, ni intervendrá en ese conflicto, tal como ha sucedido durante años de espera para ese gremio, señaló Arturo Galindo Levet, en su carácter de productor.
Comentó que “anteriormente, los productores sufrimos solamente largas por parte de los gobiernos estatal y federal para resolver la problemática cañera, y ahora con el reciente anuncio oficial de la diputada local sobre el cierre definitivo del ingenio, con más razón los cañeros estarán solos, sobre todo para reclamar sus pagos pendientes”. Apuntó que es justa la exigencia del gremio ante los propietarios de la factoría, misma que está obligada a cumplir con su compromiso, sin importar que sea con recursos producto de la venta de chatarra.
Galindo Levet sostuvo que el supuesto dueño del Independencia, Carlos Leroux Camino, se ha burlado de los cañeros en innumerables ocasiones, de tal manera que ya están muy desgastados y cansados de tantas promesas, de tal manera que sería de elemental justicia que se les entregasen de una vez por todas los recursos que les pertenecen.
Es por ello que, confió, los integrantes del gremio sabrán encontrar los medios pertinentes para continuar reclamando sus pagos. Lo anterior, aun cuando reconoció que el tiempo está prácticamente agotado y resulta muy claro que las dependencias de gobierno ya están plenamente justificadas para no meter las manos en el asunto, dejando prácticamente desprotegidos a los productores de caña, quienes ya perdieron sus esperanzas.