* Obreros continuarán las pláticas sobre reactivación y nuevos inversionistas
Facundo Bartolo Salazar
No está dicha la última palabra sobre la venta del Ingenio Independencia, mucho menos por parte del Gobierno Federal, pues ha sido el Gobierno del Estado el que había estado usufructuando la factoría y con el que se han entablado pláticas para su reactivación, dejó entrever con sus palabras de rechazo a declaraciones que consideró negativas Gregorio González Romero, secretario general de la Sección 105 de obreros azucareros.
Aseguró que ese gremio continuará participando en las pláticas, firmes en sus esperanzas de que sea reactivado el Ingenio Independencia, de tal forma que, aun cuando no haya suficientes cañas en la región, es posible que la factoría sea destinada a la refinación de azúcar y a la producción de alcohol. Sin dar una declaración en forma sobre el asunto, tan solo comentó que para llevar a cabo esas actividades el Ingenio Independencia cuenta con la maquinaria necesaria y también con el espacio que no tendrían otras industrias de ese tipo en el estado.
Visiblemente molesto por lo que para él son versiones dañinas a la lucha del sector obrero, González Romero indicó que quien se ostenta como propietario del Ingenio Independencia, Carlos Leroux Camino, mantiene pláticas con inversionistas que mediante acuerdos con el Gobierno del Estado y los obreros pretenden inyectar recursos para la reactivación, incluso del campo cañero.
Sostuvo que, definitivamente, los azucareros no harán caso de todos los señalamientos que debiliten el avance de las negociaciones con el Gobierno del Estado y con los empresarios interesados en invertir en el Ingenio Independencia. Insistió en que la próxima semana acudirá a la ciudad de Xalapa para conocer la nueva información, en caso de que exista, sobre la factoría en las instancias del gobierno, tales como la Sedarpa.