* Por inconformidad ante el actuar de una maestra de apoyo
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Después de que 31 padres de familia de la escuela José María Morelos y Pavón de Villa Independencia acudieran a la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz en este municipio, a fin de externar su inconformidad porque una maestra de apoyo cuestionó a sus hijos sobre su vida privada, el titular de dicha oficina dijo que recibió la queja correspondiente y se comunicó con el director del plantel y supervisor, y a su vez reportó la inconformidad a Xalapa para que se tomaran cartas en el asunto.
“Nosotros como instancia, como delegación de la SEV en Martínez de la Torre, recabamos toda la información, canalizamos la queja y hacemos todo el trámite respetivo, un servidor no le puede dar solución a este problemática, nosotros solamente vigilamos que se realicen las acciones y las correcciones necesarias”, destacó el ingeniero Miguel Ángel Núñez Bustos, delegado de la SEV.
Dichas acciones –remarcó-, deben de ser tomadas por el supervisor, por el jefe del sector o por la propia Secretaría de Educación de Veracruz.
“Nosotros somos una parte de apoyo tanto para los maestros, padres de familia, como para los mismos supervisores en el trámite que tengan que realizar y canalizamos toda la documentación respectiva a la ciudad de Xalapa y viceversa”, refirió.
Pero definitivamente, los directores deben tener mucho cuidado con las personas que entran al salón de clases de los alumnos y con todas aquellas que ingresan a las escuelas, quienes deben estar plenamente identificadas.
Para finalizar, comentó que ayer en la tarde sostendría una reunión con el director de la escuela para ver cuál fue la solución y posteriormente informarlo a la ciudad de Xalapa.