* Por estar presuntamente relacionado con un partido político y su probable candidato
Facundo Bartolo Salazar
El Partido del Trabajo (PT) rechaza el nombramiento de Jesús Martínez Mota como secretario del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Martínez de la Torre, pues ese profesionista obtuvo menos puntaje que otros candidatos a ese puesto y además se habla de que ese presunto favoritismo hacia él tiene que ver con sus nexos con cierto partido político o candidato a la alcaldía, manifestó Gastón de la Rosa Gutiérrez, coordinador distrital del PT.
Destacó que “el antecedente de esa irregularidad es que algunos consejeros sin el puntaje suficiente fueron aprobados también por la cúpula del OPLE estatal, además de que el anterior presidente del consejo amenazó con retirar con la fuerza pública a representantes de partido que se quejaron de una exagerada cantidad de votos nulos en una casilla, lo cual ameritaba apertura y revisión de paquetes”. Aseveró que, dada la situación, está en riesgo la credibilidad de los resultados de la próxima elección municipal, pues al parecer la historia se repite y ahora Jesús Martínez Mota ocupará la secretaría, con los cuestionamientos que ya pesan sobre su persona.
Reiteró que Martínez Mota ya tuvo acuerdos en lo “oscurito” con el candidato o con uno de los antiguos partidos que han tenido el poder, llámese José de la Torre Sánchez, de quien se dice contenderá por la alcaldía de Martínez de la Torre. Sostuvo que se trata de un nombramiento “a modo”, que se debe denunciar, oponiéndose el PT, puesto que está prohibido por la convocatoria correspondiente.
Señaló también que el maestro Jorge Alberto Hernández Hernández está firmando la integración del Consejo Municipal, sin que tenga facultades para ello, siendo un consejero. Explicó que debe ser el secretario ejecutivo del OPLE estatal quien dé a conocer lo anterior, pues al no estar integrado aún el Consejo Estatal, se trata de un acto indebido, injusto e ilegal.