Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos.- Con una inversión de cerca de 30 millones de pesos, en tres meses la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), arrancará proyectos que beneficiarán el traslado del liquido hacía Coatzacoalcos.
Al respecto el director de la dependencia, Sergio Amaro Caso, dio a conocer que uno de ellos es el dragado de la base de la presa Yuribia, mismo que tendrá una inversión de 15 millones de pesos.
Este proyecto que ya está en la espera de la licitación, fue aprobado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y el Gobierno del Estado.
Otro de los planes es el del cambio de tuberías y bombas que fueron afectadas tras el paso de los anteriores meteoros; ambos proyectos se planean para dentro de tres meses.
Por otro lado manifestó que serán los meses de abril, mayo y junio los más crudos en cuanto al abasto del agua en la ciudad.
Aunque en días pasados refirió que esta falta se esperaba para estas fechas, reconoció que hasta el momento la presa aún envía mil 200 litros por segundo a través de las válvulas.
“Le pedimos a la población que tenga mucha consciencia, que racionalice el uso del agua, sobre todo para que pueda llegarle a aquellos que viven en la zonas más altas de la ciudad como la colonia Benito Juárez, el Centro y Villa Allende”, declaró.
Abundó que durante el estiaje, la producción disminuye hasta en un 30 por ciento, motivo por lo que envían 850 litros por segundo, en lugar de mil 200.