* Concesionarios de taxis ni siquiera saben a quienes entregan sus unidades, pues no se dedican al transporte público
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- El nuevo programa de regularización al transporte público anunciado por Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, es visto con buenos ojos por verdaderos transportistas del municipio, sin embargo, aunque se han querido implementar estas estrategias en varias ocasiones dentro del sector no se ha podido aterrizar de manera adecuada y siguen persistiendo viejos vicios dentro del mismo, señalan concesionarios.
Agustín Hernández Moguel, concesionario del transporte público en la modalidad de taxi, opinó que si bien es cierto nunca se ha podido establecer el número de unidades que brindan este servicio, es necesario un padrón real de dicho transporte, pues existen en nuestro municipio alrededor de 1 mil 200 taxis, y es sabido que algunos no cumplen con las normativas vigentes.
“Vemos en Martínez de la Torre que muchos andan únicamente con un papel pegado ahí, porque no tienen ni título, no tienen permiso, no tienen placas y eso no se vale, porque se presta a que puede ser piratería para los verdaderos concesionarios, y siguen apareciendo concesiones firmadas de 8 años atrás y que las autoridades las escudan como un rezago de administraciones anteriores”.
También dijo estar en contra de las nuevas prácticas dentro del transporte, pues existen muchos concesionarios que son profesionistas o funcionarios que tienen gran cantidad de concesiones y solo las rentan, pero ni siquiera están enterados de quien los maneja, lo que puede prestarse a hechos de diferente índole.
“Nosotros debemos pedirle sus papeles para poder tener un archivo de los conductores que trabajen para nosotros, muchos nada más rentan o compraron concesiones a diestra y siniestra, y no saben ni dónde andan sus carros porque son muchos los que andan circulando por parte de ellos, lo que a ellos les compete es tener a sus choferes en regla, y en caso contrario existen trabajadores del volante que toda su vida han manejado y no tienen acceso a una concesión, por otro lado existen choferes que hoy por hoy manejan con aretes, gorra, tatuajes y demás, lo que da una mala imagen a todo el gremio”, sentenció.
Finalmente, hizo énfasis en que el aterrizaje de estos programas debe hacerse, pues las intenciones de administraciones anteriores han sido solo eso, razón por la que creen que este programa será de beneficio para todos siempre y cuando terminen las malas prácticas que se han dado desde siempre en dicha actividad, puntualizó.