16 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Colonos de Río Chico, defraudados por abogado

* Ilfredo Flores llevaba el caso de la invasión del citado asentamiento humano, pero desafortunadamente no cumplió con el trabajo que le había sido encomendado

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Posesionarios de lotes del predio Río Chico manifestaron su inconformidad por la actuación del abogado Ilfredo Flores Castro, quien es el actual encargado del Registro Civil, pues señalaron que llevaba el caso de la invasión del citado asentamiento humano, pero desafortunadamente no cumplió con el trabajo que le había sido encomendado, de tal manera que los colonos se sienten defraudados por ese profesionista.

Los quejosos mencionaron que hubiese sido preferible que Flores Castro hablara claro y explicase hasta dónde podría prestar sus servicios, a cambio de la escasa cantidad de dinero que pudieron ofrecerle para actuar como asesor del grupo de Rafael Hilario Martínez, apoderado legal de Río Chico, contra el grupo de la pseudolideresa María del Carmen Vázquez Bonilla. Manifestaron que en cambio, descubrieron que presuntamente, Ilfredo Flores Castro ni siquiera había interpuesto las denuncias correspondientes por la invasión de Río Chico, lo cual consideraron una burla, sobre todo al tomar en cuenta que debió informarles cuánto costaba llevar un asunto de esa naturaleza y no dejarlos abandonados a su suerte.

Dada la situación, hicieron un llamado a ese profesionista para que responda por su mala actuación, misma que deja entrever que, definitivamente, su actitud podría ser interpretada como de mala fe. No descartaron la posibilidad de que haya más quejas contra Ilfredo Flores Castro, pues dijeron tener conocimiento de que ese individuo acostumbra recibir dinero por algún caso, para después hacerse el desentendido y abandonarlo, sin presentar avance alguno ante sus clientes.

Asimismo, señalaron que la señora Margarita Landa Herrera y su hija acusan a Ilfredo Flores de haberles vendido un lote, y después vendió ese mismo inmueble a otra persona. Se trata del lote 23, manzana 10 de la colonia Costa Esmeralda, el cual negoció Flores Castro aparentemente en contubernio con la dirigente Valeriana Alejo. Consideraron que con esos antecedentes, no sería difícil pensar que Ilfredo Flores es un profesionista desleal, en quien definitivamente no se puede confiar, sin importar que sus actividades sean privadas o públicas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO