Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Ante la falta de pago y promesas que les dio a los integrantes de la organización “Unión de Productores y Transformadores de la Madera del Totonacapan, A.C.”, será demandando ante la Fiscalía el líder de este organismo José Luis Rodríguez Vivanco, quien se niega a pagar el dinero que bajó la organización para beneficio de sus agremiados.
Los campesinos adheridos a este organismo se manifestaron afuera de la casa donde vive el presidente de esta agrupación para exigir que les pague el dinero que les corresponde.
Silvano Villegas informó que estuvieron gestionando ante el Gobierno Federal y Estatal apoyos para su organización, dicho recurso asegura fueron bajados y asciende a más de 8 millones de pesos, dinero que dijo no fue entregado a los integrantes a este organismo.
Aseguró que el dinero ya está en manos del presidente de la organización, pero es hora en que no da la cara ni les dice cuándo les va a dar la parte que les corresponde.
Ante la negativa del titular de la asociación civil, los campesinos afectados que son más de 70 productores, determinaron que será hoy lunes cuando los representantes legales acudan a la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito de Misantla, debido que al tener conocimiento productores de este hecho, el expediente que se está integrando se amplía aún más, pues con esto se suma un monto de más 8 millones de pesos que debe reembolsar Rodríguez Vivanco.