* Carlos Leroux Camino no ha cumplido al cien por ciento con los pagos a los cañeros
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- Aún no ha sido concretada la compra-venta de maquinaria del Ingenio Independencia, lo cual significa que el supuesto propietario de esa factoría, Carlos Leroux Camino no ha cumplido al cien por ciento con los pagos a los cañeros, mismos que siguen esperando su dinero desde hace 14 años, informó Pablo Aguilar Ruiz, ex asesor jurídico de los productores afiliados a la CNC.
Dada la situación, Aguilar Ruiz consideró que “todos los productores de caña deben seguir esperando con mucha paciencia, sobre todo tomando en cuenta que en aproximadamente dos meses se pagarán todos los adeudos que se tienen desde hace más de 14 años”.
Insistió en su confianza de que se cumplirá con la totalidad de los pagos a los productores de caña de la CNC en las próximas semanas en que quizá se cierre este capítulo final de la factoría azucarera, tal como ya se ha anunciado oficialmente. Añadió que por ahora no se tiene la necesidad de realizar protestas u otro movimiento de presión, pues Carlos Leroux Camino cumplirá con sus promesas, pues para ello ha mostrado muy buena disposición.
Indicó que aun cuando algunos han comenzado a recibir pagos parciales de los adeudos que están pendientes desde hace varios años, cerca de mil cañeros de esta región, que entregaron la gramínea al Ingenio Independencia en la zafra 2002-2003, siguen a la espera de que pronto se les liquide.