16 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Existen varios centros de salud inconclusos

Álvaro Guerrero

Martínez de la Torre, Ver.- En espera de ser rehabilitados están por lo menos diez centros de salud dentro de la Jurisdicción Sanitaria número IV de Martínez de la Torre, algunos ya muestran un significativo deterioro y otros necesitan ser reedificados para que en ellos se pueda ofrecer un servicio de calidad, asegura Elena Escalante Ucha, responsable de la Jurisdicción Sanitaria de esta ciudad.

“Estamos también tratando de rehabilitar los centros de salud que están deteriorados, y hacer obras nuevas en los centros de salud que no hay posibilidad de recuperarlos, ahorita tenemos tentativamente diez centros de salud pendientes de rehabilitar”, enfatizó.

Comentó que están haciendo un diagnóstico para conocer los problemas de infraestructura que tiene cada centro de salud, y en los cuales los primeros que se han visitado necesitan rehabilitación o han quedado inconclusos para que los médicos puedan brindar un mejor servicio a la población.

Explicó que existen varios centros de salud que no se han podido concluir los trabajos de rehabilitación, por lo que ha empezado a gestionar por esos espacios de salud como el de Cuatro Caminos, Fortín y Plaza Verde se termine de desarrollar su edificación por las exigencias de la población.

Aseveró que ha sostenido reuniones con las autoridades municipales para solicitarles que finalicen las obras de cada centro de salud que les corresponde, por lo que espera que pueda  a ver una respuesta benéfica, ya que contribuyen a que la ciudadanía pueda tener una mejor calidad de servicio médico.

En cuestión de la visita de la diputada local María Elisa Manterola Sáinz, por el edificio de la Jurisdicción Sanitaria, comentó que se están haciendo las gestiones necesarias para buscar los apoyos requeridos y rehabilitar el inmueble.

“Es un edificio que está muy deteriorado, realmente no ha tenido rehabilitación en los últimos años, estamos tratando de alguna forma de mejorar los espacios, en que sean seguros para los mismos trabajadores y que de alguna manera se recobre la figura de la institución que tenemos”, argumentó.

Indicó que el principal problema que se detectó en el edificio es que existe un gran número de filtraciones de agua en los techos, misma que se le puede dar soluciones con la inyección de recurso, y espera que en un promedio de 15 días estén arrancando los trabajos de rehabilitación en el antiguo Hospital Civil.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO