Redacción. Poza Rica, Ver. Como resultado de diversas audiencias de Control celebradas en el norte y sur del estado, autoridades judiciales avalaron la actuación diligente de agentes de la Policía Ministerial, al legalizar las detenciones de tres imputados por la probable comisión de los delitos de secuestro agravado y homicidio doloso calificado, respectivamente.
En Poza Rica, se ejerció la acción de la justicia en contra de Víctor “N” y Víctor (2) “N”, a quienes les fue dictada prisión preventiva de la libertad por un periodo de dos años; se les finca responsabilidad penal en la comisión del secuestro cometido el pasado 1 de febrero del año en curso, en agravio de una profesora identificada como A.L.B., por lo que fueron intervenidos el día 2 del mismo mes, en la colonia Totolapa, municipio de Tihuatlán.
A su vez, en el distrito judicial con sede en Cosoleacaque, el Juez de Control determinó la legalización de la detención de Pedro “N”, a quien se le imputa la comisión del delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de quien se identifica con las iniciales M.J.P.M., por lo que fue detenido el pasado 3 de febrero.
Como medida cautelar, le fue impuesta prisión preventiva de libertad por un periodo de nueve meses y en fecha próxima se celebrará la audiencia de vinculación a proceso.