Rogelio Hernández. Xalapa, Ver. El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Edel Humberto Álvarez Peña, dijo que se evaluaran todos los jueces y secretarios de acuerdos de la entidad.
Dicha evaluación será con la finalidad de dotarlos de herramientas necesarias en la impartición de justicia, dijo.
“Vamos a evaluar a todos los jueces y secretarios de acuerdos que tenemos, vamos a capacitarlos, vamos a traer profesionales objetivos, que enseñen como mejorar la administración de la justicia en beneficio de la ciudadanía”, puntualizó, Álvarez Peña.
En este panorama el Magistrado presidente anunció hoy un vasto programa de capacitación e infraestructura que permitirá mejorar ostensiblemente la administración de justicia.
Edel Humberto Álvarez Peña, hizo un llamado a los funcionarios judiciales a estar permanentemente preparados para seguir la carrera judicial y para continuar sirviendo a la sociedad, “porque a nosotros nos toca lo más delicado que es decidir quién tiene la razón en cada juicio y es una gran responsabilidad”.
El togado, acompañado de los integrantes del Consejo de la Judicatura, reconoció que “efectivamente estamos viviendo una época muy difícil y crítica, en Veracruz, como nunca se había visto”.
En la reunión con jueces y personal del Distrito 13, el magistrado Álvarez Peña precisó que en el Poder Judicial se habrán de canalizar recursos para lograr los objetivos deseados en beneficio de los justiciables.
Finalmente, explicó que todo se hará mediante un programa que incluirá reiniciar la capacitación al personal, la realización de evaluaciones y después encontrar estímulos; así como la infraestructura de los 21 distritos judiciales.