Juan David Castilla. Xalapa, Ver. "Los mismos policías extorsionan a nuestra gente", denunciaron
artesanos de Zongolica que acudieron a Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Los pobladores de dicha región han sido víctimas de secuestro, robos y asaltos, situación que ha incrementado durante los últimos meses.
De acuerdo con el presidente de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes, José Antonio Hernández, los vendedores también han padecido el problema, cuando transportan su mercancía en caminos y carreteras.
"Bastantes problemas que hemos tenido, ha habido secuestros, robos y eso es muy lamentable", apuntó el líder artesano en el centro de Xalapa.
El entrevistado consideró necesario exponer la problemática al mandatario estatal para buscar soluciones y evitar más afectaciones a los veracruzanos por inseguridad.
"No solamente los agremiados, sin no el pueblo en general, donde transitamos hay inseguridad y si existen los policías, a veces son los mismos que extorsionan a nuesta gente, entonces por eso venimos a plantearlo al gobierno del estado para que ponga un alto".
Por otra parte, Antonio Hernández señaló que en las comunidades de Zongolica no hay médicos, ni medicamentos, para atender a la población.
"Los Servicios que está dando actualmente la Secretaría de Salud está en pésimas condiciones. En algunos casos hay hospitales pero no hay médicos, los hospitales que existen no se dan abasto por qué no hay medicamento", refirió.