Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesol) establecerá un programa de ajuste del presupuesto y desarrollo de programas para disminuir el gasto lo más posible y someterse a las órdenes de reducción del gasto.
En entrevista, la titular, Indira Rosales San Román afirmó gran parte de los 141 millones de pesos que se tienen presupuestados se destinan al pago de nómina de 440 plazas, por lo que se debe racionar el gasto de forma efectiva.
“En el capítulo 1000 de nómina estamos haciendo una reducción importante, cabe destacar que la Secretaría tiene un presupuesto de 141 millones de pesos para el gasto corriente, gran parte de esto se va por supuesto a la parte de nómina, tenemos autorizadas 440 plazas, estamos haciendo una nueva reestructuración para eliminar algunas plazas que no están siendo ocupadas, de esta manera no tienen siquiera la sufiencia presupuestal quitarlas de raíz”.Explicó que con estas acciones que se tienen contempladas se podrá tener un ahorro al interior de la Sedesol por gasto corriente del orden de los 20 millones de pesos anual.
BLINDAJE ELECTORAL SE PONDRÁ EN MARCHA
En otro orden de ideas, la funcionaria de la administración yunista advirtió que se aplicará mano dura contra aquellos que usen los programas sociales con fines partidistas.
“Todos los programas sociales se van a transparentar y no solo por la parte legal, sino ante la ciudadanía, alcaldes, diputados locales y federales que soliciten la información. La idea es que sea una Secretaría totalmente abierta para evitar de malversaciones o mal uso que de manera histórica siempre se ha señalado a la dependencia”
Finamente, Indira Rosales San Román señaló que de manera automática se encuentran blindados por la veda electoral que no permite la entrega de ningún tipo de apoyo y tendremos que tomar nuestras previsiones.