Misantla, Ver.- Caos vial en el corazón de la ciudad porque conductores se colocan en doble fila en las principales calles del centro, haciendo que el tráfico vehicular sea demasiado lento.
Las principales calles del centro de la ciudad suelen verse afectadas por los congestionamientos viales que provocan los vehículos estacionados en doble fila en los alrededores del mercado, del parque, y por las calles 5 de Mayo y Zaragoza.
Durante un recorrido que se realizó por el primer cuadro de la ciudad, se pudo constatar que muchos automovilistas se estacionan en doble fila y aunque hay personal de vialidad y de comercio no hacen nada ni dan sugerencia alguna para resolver el caos que se genera diariamente.
El punto que ha sido un verdadero dolor de cabeza es la calle junto al mercado municipal, donde es muy común ver los vehículos de los proveedores que están estacionados en doble fila, en los negocios, desde los más pequeños hasta los más grandes.
“La verdad es que sí está mal que la gente se estacione en doble fila, pero ninguna autoridad ha hecho nada para poner orden, siempre ha sido así y no va a cambiar a menos que den una solución definitiva a este problema, pero todo es corrupción, los tránsitos agarran su buena lana, por eso no dicen nada”, dijo un comerciante que pidió se omitiera su nombre para evitar problemas con los subordinados de la dirección de vialidad.
Esta situación se incrementa en horas pico, cuando salen los niños de la escuela o la gente de su trabajo, escena que se puede observar todos los días, dejando el dicho ya trillado de ‘pueblo sin ley’.