* Solo el propietario tiene facultades para disponer en esa colonia, la cual se busca regularizar
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- En Río Chico, los invasores no harán sus caprichos, y por ello el propietario del predio está solicitando ya ante las autoridades municipales el cambio de uso de suelo, acreditándose debidamente, y demostrando que nadie más tiene esas facultades para disponer en esa colonia, la cual se busca regularizar para beneficio de los posesionarios de lotes, especialmente quienes ya tienen firmado su contrato correspondiente, indicó Rafael Hilario Martínez, apoderado legal del citado predio.
Comentó “es necesario dejar en claro de una vez por todas que el único propietario de Río Chico se llama Armando Aiza Ávalos y es él quien va a vender legalmente los lotes del predio a quienes así lo solicitan, de manera que nadie más, mucho menos los invasores, pueden asignar terreno alguno en ese asentamiento humano”.
Añadió que Aiza Ávalos, debidamente reconocido como propietario, continuará los trámites necesarios que den como resultado la certeza jurídica del patrimonio de las familias que ya tienen en posesión sus lotes en Río Chico.
Hilario Martínez mencionó que en su papel de apoderado legal del predio, apoyará al propietario en las gestiones emprendidas para hacer de Río Chico una colonia legalmente constituida. Manifestó que en ese contexto, es indispensable hacer un llamado a los colonos para que no se dejen sorprender por personas malintencionadas como María del Carmen Vázquez Bonilla, quien ha liderado a los invasores del predio, amenazando de esa manera la estabilidad y la seguridad en el lugar.
Lo anterior, sin contar con las bases legales necesarias y tampoco sin demostrar si alguien más es dueño del predio donde han invadido un número indeterminado de lotes.