16 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- ¡Incremento a los combustibles es un atraco a los mexicanos!

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Después del incremento de los combustibles, gas, diésel y energía eléctrica, Federico Pérez Gómez, Vocal del consejo ciudadano ante la Comisión Federal de Electricidad, dijo que esto, no es otra cosa más que un atraco al bolsillo de los mexicanos.

“Es un atraco, porque en primer lugar el mal gobierno federal está demostrando que está haciendo mal las cosas, porque prefirieron invertir en un aeropuerto multimillonario y algunas otras cosas, que invertir en refinerías por decir un ejemplo; en donde pudieron emplear y aplicar el dinero”, destacó.

Todas estas situaciones, aunado a la mala economía que está llevando a que el precio del dólar ahora se encuentre en más de 20 pesos, no es que cosa más que la inflación y pérdida de adquisición del dinero de los mexicanos.

Pérez Gómez precisó que el gobierno federal pretendiendo recuperar algo de lo mal administrado, incrementa el costo de los combustibles, y afecta a todos los mexicanos, de forma directa e indirecta.

“Esto por un lado, porque durante tres años consecutivos hemos roto récord de calor en la ciudad y las tarifas eléctricas están valoradas y clasificadas de acuerdo al grado de calor, por ejemplo en Martínez de la Torre que estamos en 28 grados, es decir en la tarifa 1B, rebasando los 30 grados, ya deberíamos de haber pasado mínimo a la tarifa 1C o 1D y no lo han hecho”, explicó.

Es decir, que se tienen 400 kilowatt subsidiados por cada bimestre, tendrán 600 u 800 kilowatt por bimestre, lo que significa que por cada 200 kilowatt en lugar de pagar a 3.50 el kilowatt, lo podrían pagar subsidiado a escasos un peso, entonces pagarían 200 pesos por los 200 kilowatts, sin embargo siguen teniendo una tarifa vieja.

Puntualizó, que si en Martínez de la Torre son 30 mil usuarios de a dos pesos por el número de kilowatts, son millones de pesos que deberían de estar en el comercio local y en bolsillo de los martinenses, pero no es así, porque esos dos pesos se van a la CFE y el impuesto a Hacienda, por ello no quieren cambiar la tarifa.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO