Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Comerciantes del mercado municipal señalan que el incremento del costo de los combustibles todavía no afecta a los productos de la canasta básica, puesto que hasta este día en dicho lugar, mantienen sus precios.
De acuerdo a lo informado por el secretario general de la Unión de Comerciantes y Tablajeros del Mercado Rosendo Topete Ibáñez, Manuel Márquez Contreras, quien asegura que a 19 días de haber iniciado este 2017, los comerciantes siguen manejando los mismos precios del 2016.
“El precio de los cárnicos, carnes rojas y mariscos mantienen su costo, e incluso las frutas y legumbres han bajado, el jitomate en diciembre llegó a los 22 pesos el kilogramo, en este momento se encuentra hasta en 6, 7 pesos el kilo, por lo que hemos tenido una disminución en los productos del campo, pero esperemos que no se vaya a dar la escalada de precios con el aumento de los combustibles”, destacó.
Los comerciantes mantendrán los precios hasta donde más puedan, pero si los pudieran afectar, debido a que todos los productos son trasladados del interior de la república y si llegaran a subir los fletes lógicamente, esto impactara en el costo de los productos.
Márquez Contreras, puntualizó que a pesar de que las grandes tiendas comerciales compran su mercancía por volumen, ya les empezó a impactar el aumento de la gasolina, puesto que ya subieron sus costos, por lo que no descartan que de un momento a otro, los comerciantes del mercado también se vean afectados.