* Asegura que no es viable seguir con el proyecto de construcción del hospital abandonado, cuando se tiene ya uno
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Es mejor tener uno al 100 que dos al 50 comentó el alcalde Efrén Meza Ruiz al preguntarle si continuará con las gestiones para la conclusión del hospital que se encuentra abandonado en la congregación Plan de la Vieja, y que por más de 10 años se ha quedado en una obra negra.
El edil comentó que se ha reunido con la directiva del Hospital Regional, quienes le han comentado que no se necesita otro hospital, sino que mejor se amplíe y se inyecte recursos para tener mejores especialistas, medicamentos e infraestructura adecuada.
Aseguró que ya ha mantenido reuniones con el ejecutivo del estado, en donde le ha expuesto la situación real del hospital inconcluso, en donde aseguró que con un hospital nuevo no se garantiza que mejoren los servicios médicos, al contrario comentó que mejor ese dinero se le inyecte al actual, para ampliarlo y contratar a especialistas y que se cuente con el medicamento necesario.
Efrén Meza Ruiz dejó en claro que si se optimiza el recurso en el hospital actual, se estaría ganando más para el beneficio de Misantla y la región, ya que se contaría con un hospital con todos los servicios y la atención necesaria.
Cabe mencionar que por más de 10 años se ha quedado en obra negra el hospital que se encuentra en la congregación Plan de la Vieja, según fue construido porque el actual se encuentra en zona de riesgo, aunque desde que se construyó a la fecha ha sufrido de inundación.
En la administración estatal de Fidel Herrera, se puso la primera piedra de este hospital en donde se le asignaron 57 millones de pesos, desglosados en: obra civil 35 millones y 22 millones para el equipamiento, recursos del Fondo Nacional de Desastres FONDEN, pero este hospital quedó a medias, ahora se contempla una obra negra que ha sido objeto del pillaje, refugio de animales rastreros e inclusive de indigentes y de personas mal vistas por la sociedad.