Juan David Castilla. Xalapa, Ver. Campesinos protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la liberación de uno de sus compañeros que fue detenido por el presunto delito de tala clandestina.
Los productores, provenientes de la comunidad Potrero Nuevo, municipio de La Perla, denunciaron que Mario Esteban Bernabé Carrera, fue inculpado y recluido en el penal de Villa Aldama, el martes 17 de enero.
De acuerdo con el licenciado Apolinar Osorio Mejía, no hay pruebas para acreditar el delito ambiental por tala de árboles cometido el 29 de mayo de 2013.
El señor José Bartolo Morales Martínez está señalando al campesino como responsable de tala de árboles, situación considerada mentira.
"Son mentiras, todos sabemos, ahí está mi autoridad, está mi agente municipal de la localidad Potrero Nuevo".
La denuncia arrojó el expediente número 110/2013. También están acusando al hermano de Bernabé Carrera.
"El muchacho está desde 2012 en Estados Unidos. La autoridad municipal está dando fe de que tampoco el hermano se encontraba en el lugar de los hechos. El señor que los acusa los había amenazado porque quería que trabajarán con él, pero ellos por ser gente humilde y honrada dijeron que no. Desde ese entonces los amenazó con que los metería a la cárcel y hoy lo está cumpliendo".
Los quejosos pidieron al gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares que interviniera para que hubiese justicia en el caso.
Personal de la Dirección de Política Regional atendieron a los pobladores, quienes ingresaron a Palacio de Gobierno para dialogar con autoridades.