Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Más de 600 personas se han beneficiado a través de los cursos que oferta Mi Casa de Talleres del DIF Municipal, cuyo objetivo principal es fomentar el autoempleo en la población, aseguró la presidenta del sistema DIF Gabriela Álvarez Martínez, quien informó que en este momento se encuentran abiertas las inscripciones para los interesados en adquirir conocimientos en pintura en tela, repostería, bordado y deshilado y danzón.
Explicó que a tres años de su creación, se han capacitado tanto hombres, mujeres y jóvenes, quienes aprovechan estos talleres que son de manera gratuita para aprender un oficio y posteriormente emprender un negocio para su beneficio.
“Cuando nosotros iniciamos Mi Casa de Talleres DIF fue para impulsar a las mujeres, principalmente, para que realicen desde sus hogares actividades que les permitan mejorar sus ingresos económicos, hasta el momento llevamos como 600 personas capacitadas en estos tres años, y nos llena de orgullo que ahora vemos que lo aprendido puede ahora generar ingresos”, explicó.
Así mismo, dijo que dentro de los cursos está pintura en tela, bordado y deshilado, repostería e iniciarán el curso de danzón. “Este último curso es con la finalidad de que las personas aprendan este baile, y que posteriormente las clases se realicen en el parque municipal y que sea un atractivo de la ciudad”, comentó.
Finalizó diciendo que los interesados pueden acudir al DIF Municipal a solicitar informes, ya que los cursos iniciarán a partir del 18 de enero.