Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Surgen señalamientos que indican que perdió el rumbo la Comisión Regional de Derechos Humanos A. C. en Martínez de la Torre, debido a que sus integrantes han comenzado a realizar actividades alejadas de los ideales de los organismos de este tipo, opinó Jesús López Aranda, presidente de la Barra de Abogados y vicepresidente de la Federación de Abogados a nivel estatal.
“Yo creo que la comisión que se hizo, que se dice ser Comisión Regional de Derechos Humanos de Martínez de la Torre, perdió el rumbo que inicialmente tenía o para la cual fue propuesta, desafortunadamente no los he visto en los juzgados, en las fiscalías, representando a la sociedad, al sector vulnerable en anomalías, lo hemos visto haciendo cuestiones o actividades donde hay un lucro, y una enmiendas que debe tener Derechos Humanos es realizar actividades sin fines de lucro”, comentó.
Detalló que en las grandes ciudades, donde realmente existen las Comisiones de Derechos Humanos, puedes apreciar por lo menos en los juzgados, fiscalías o cualquier oficina gubernamental, donde se puedan violentar los derechos de un individuo carteles que refieren la prestación del servicio altruista, lo que aquí en la región no se ha visto.
Lamentó que exista este tipo de organizaciones que solo utilizan el sobrenombre de Comisión de Derechos Humanos para lucrar sobre la sociedad, por lo que no debería de existir, pues detalló que al observar con el simple perfil de cada integrante del mal llamado CRDH, la ciudadanía se dará cuenta si son personas que tienen experiencia de defender a la población en caso de una violación de los derechos humanos, de lo contrario solo su bienestar es lucrativo.
Sostuvo que nunca ha existido una Comisión de Derechos Humanos en la región, puesto que dicha asociación que ha prestado su servicio para defender los derechos humanos de la población de este municipio, dijo que para poder representar a dicho organismo deben conocer con exactitud todos los derechos humanos para poder litigar en favor en un individuo, pero tal parece que ninguno de sus integrantes sabe de eso.
Manifestó que se tiene que analizar la estructura del CRDH, si se cuenta respaldada por la Comisión de Derechos Humanos, por el contrario tendrían que depurarla, puesto que no ha estado velando por los intereses de la sociedad, sino por los propios de quienes conforman dicha organización.