Rodrigo Barranco. Alvarado, Ver. El alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, negó la llegada de por lo menos 30 por ciento de las participaciones federales que le adeudan la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz.
El edil dijo que sólo llegó en diciembre una partida de menos de 200 mil pesos, cuando tienen pendientes más de 50 millones de pesos.
"Decían que ya habían pagado el 30 por ciento de lo que se les debía a los ayuntamientos, acá, solamente recibimos bajo esos conceptos que nos tienen que dar del gobierno del estado, recibimos 179 mil pesos, nada más, que es el tema de hidrocarburos terrestres".
El Presidente Municipal señaló que ésto les ha afectado no sólo en la realización de obra, también en el pago de salarios y prestaciones.
Como ejemplo, indicó que apenas este jueves pagaron los aguinaldos completos de todos sus trabajadores.
Además, señaló que faltan por pagar las prestaciones de diciembre de todos los mandos municipales, como directores, regidores y hasta del alcalde.
"De lo atrasado (...) De todo lo que al ayuntamiento se debe por parte del gobierno del estado, son alrededor de 56 millones de pesos, pues no los hemos recibido, estamos a la espera de que se está haciendo una programación para darlo".