Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- El reflejo de los incrementos en el precio de las gasolinas se está resintiendo en el servicio de transporte público, en la modalidad de colectivo a los usuarios les notifican un ligero incremento en el pasaje.
Sorpresa se están llevando vecinos de varias colonias que hacen uso de los taxis en la modalidad de colectivo, debido a que tras pagar una tarifa de 7 pesos ahora tendrán que pagar 8 pesos por el servicio que reciben.
Será solo un peso de incremento en el pasaje, pero ese ligero incremento afecta en gran medida la economía familiar debido a que hay personas que hacen uso del servicio de tres a cinco veces por día y son cinco pesos más de gasto en su presupuesto familiar.
Esto en el caso de que viaje solo una persona pero si viaja acompañada, el gasto se duplica considerablemente, por lo que si será un golpe considerable a las familias tlapacoyenses.
Pero esta situación también puede ser algo que afecte a los trabajadores del volante, debido a que la Dirección General de Tránsito no ha autorizado incremento a las tarifas de pasaje, el incremento se ha anunciado en esta ciudad.