Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. Con el fin de dar mayores facilidades a los ciudadanos para que realicen el pago del impuesto Predial 2016, el Gobierno Municipal que preside Octavio Ruiz Barroso a través de la Tesorería Municipal informa que a partir de este Martes 3 de enero los alvaradeños podrán empezar a cubrir con dicha carga tributaria y resultar beneficiados con descuentos del 20 y 50 por ciento.
El tesorero del Ayuntamiento, Luis Rey Ortega Figueroa, explicó que para este año este gravamen municipal no sufrió incremento alguno así como también se mantuvieron igual las tarifas de los valores catastrales.
El funcionario aclaró que de igual forma se mantienen herramientas de atención como es el pago en línea con tarjetas de crédito y débito para hacer un proceso sencillo, eficaz y eficiente.
Precisó que durante Enero y Febrero se aplicarán las promociones de 20 por ciento de descuento por pago anual anticipado, 50 por ciento a jubilados, pensionados y tercera edad.
Los bancos autorizados para realizar el Pago Referenciado son Banorte, Bancomer y HSBC, para lo cual solamente necesitan el estado de cuenta impreso disponible en nuestra página de internet www.alvarado.gob.mx en donde también se podrán realizar operaciones en línea.
El pago presencial se podrá hacer en la oficina de la Tesorería municipal ubicada en los bajos del Palacio Municipal así como en las oficinas administrativas de la Riviera Veracruzana que se encuentran en Plaza Veleros en horarios de 8 a 3 de la tarde y los sábados de 9 a 1.
Hizo énfasis que el H. Ayuntamiento ya cuenta con un sistema propio y se puede tener un control del padrón de contribuyentes para que la gente tenga la certidumbre de que el monto que va a pagar es el correcto y evitar los vicios que se presentaron en la administración pasada.
Luis Rey Ortega invitó a los alvaradeños a que cumplan con dicha contribución fiscal porque son recursos con los que el municipio puede seguir invirtiendo en el desarrollo urbano de Alvarado.