16 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Misantla.- Dejan afuera a empleados del Seguro Popular

* Les cambiaron las chapas de la oficina

 

Aline García Díaz

 

Misantla, Ver.- Este fin de semana fueron cambiadas las chapas de las oficinas del Seguro Popular que se encuentran dentro de las Instalaciones del Hospital Regional de Misantla, por lo que los empleados no pudieron entrar y se quedaron en los pasillos cumpliendo con su jornada laboral.

 

Liliana Aguilar, médico gestor de este programa federal dio a conocer que esta medida que les tomó de sorpresa, lejos de dañar la labor que desempeñan, dañan a la población que necesita de este programa, ya que se ven afectados directamente porque no pueden hacer ningún trámite.

 

“Nos encontramos con la sorpresa que este lunes no pudimos entrar a nuestras oficinas, nos encontramos con un cartel pegado que las funciones que realizamos nosotros (de gestión y asesoría de afiliación y reafiliación) se van a hacer por número telefónico y ahí les van a mandar su póliza por WhatsApp o no sé cómo les van hacer, les van a mandar sus pólizas y ahí está el número 01 800 552 21 20, hemos tratado de marcar porque los beneficiarios vienen a solicitar pólizas, pero la verdad es que no se contesta, al menos el día de hoy no se ha contestado ninguna llamada de ese número, entonces nosotros seguimos aquí porque tenemos un contrato colectivo que nos avala y nos dice que tenemos que estar presentes en nuestras instalaciones, aunque nos hayan impedido el paso con el cambio de chapa”, explicó.

 

Dijo que la administración del hospital no tiene mucho que ver con este asunto, pues se les hizo de su conocimiento que el fin de semana, una persona según de la Jurisdicción Sanitaria fue la encargada de cambiar las chapas.

 

Por su parte Prisciliano Chantal, encargado del área de afiliación del módulo, indicó que esto toma de sorpresa a los afiliados y a quienes quieren realizarlo.

 

Aseguraron que estas acciones están violentando los derechos laborales, ya que ellos cuentan con un contrato colectivo, y no entienden por qué les están haciendo esto, que se está generando a nivel estatal.

El módulo que se encuentra en el Hospital Regional de Misantla cuenta con cinco personas para atender a la población y se encuentran en la espera de su situación laboral.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO