* Limpia Pública lamenta que las personas no respeten los horarios establecidos y saquen la basura antes
Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Además de alegría y convivencia familiar, los festejos de fin de año dejaron en la cabecera municipal de Misantla un gran número de basura, calles sucias y desordenadas.
El departamento de Limpia Pública inició este lunes su rutina normal de limpieza de la ciudad, y lamentaron que a pesar de que se dieron a conocer los días de suspensión de recolección de basura por las fiestas decembrinas, la población no respetó y sacaron la basura a las calles, comentó el director de Limpia Pública municipal Gerardo Alberto Becerra.
El funcionario público dijo que en estas fiestas decembrinas tuvieron una captación de por lo menos 120 toneladas de basura a la semana, 40 toneladas más de lo que semanalmente recolectan.
Puntualizó que hace falta mayor conciencia en la población, ya que la mayoría saca la basura horas antes de que pase el carro recolector, lo que ocasiona además de mala imagen, que la basura sea esparcida en la calle por los perros callejeros.
Dijo que este problema solo se presenta en la cabecera municipal, ya que en las comunidades y colonias la gente es más ordenada.
“La gente de las comunidades espera a sacar su basura hasta que pase la campana, antes no, existe más orden que en la cabecera municipal”, explicó.
Gerardo Alberto Becerra finalizó exhortando a la población a no sacar la basura en los horarios que no están establecidos y de esta manera dar una mejor imagen de la ciudad a los visitantes.