Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- Largas filas y caos vial se registraron el pasado sábado en las gasolineras de Martínez de la Torre, esto derivado de las compras de pánico por el inminente incremento de la gasolina que empezó a aplicarse desde el primer minuto de este año y el supuesto desabasto de la misma, lo que trajo consigo que algunas estaciones de servicio se quedaran sin combustible y dejaran de ofrecer servicio.
Durante un recorrido por las 12 estaciones que existen dentro de la periferia, solamente en dos manifestaron que ya no contaban con combustible y en otras ya empezaba a haber escasez, mientras que las demás presentaban largas filas de vehículos que en algún momento causaron caos vial.
Lo anterior se debió a que varios automovilistas quisieron ahorrar antes de que el aumento entrara en vigor, puesto que desde ayer el costo de la gasolina Magna está en 15.48, mientras que la Premium en 17.25, en tanto el Diésel llegó a los 16.57 para este municipio, y en otros lugares podrían variar.
En algunas estaciones colocaron anuncios indicando que no iban a ofertar combustible en garrafas o cualquier otro tipo de depósito que no fuera de una unidad vehicular, aseverando que la empresa PEMEX es la que giró órdenes a todas las gasolineras que no ofrecieran ese tipo de servicio.
Algunos empleados de las estaciones dijeron que ya no contaban con combustible, comentaban que la escasez se debía a que desde temprano varios consumidores optaron por adquirir grandes cantidades para sus unidades, por lo que llegaron a pagar en algunos casos hasta 10 mil pesos, pues la mayoría utilizaron sus tarjetas de crédito, y las compras en efectivo eran muy pocas.
Ante la escasez, en varias estaciones, aseguraron que podría tratarse de una estrategia comercial, por lo que guardaron sus reservas y optaron en no ofrecer el combustible hasta que fuera liberado con el nuevo precio, con el único objetivo de obtener más recursos económicos con lo que adquirieron el año pasado.
También el fenómeno ocurrió en algunas estaciones de Gas LP, las cuales dejaron de brindar el servicio casi al mediodía, donde aseguraron que ya no contaban con gas para rellenar los tanques, lo que también generó molestia entre la población.