16 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Comerciantes con dificultades para el pago de impuestos municipales

 

Agencias. Poza Rica, Ver.-  Ante la baja en ventas que se sigue enfrentando, pese a la temporada de fin de año, y el complicado panorama económico para el 2017 los comerciantes del mercado Poza Rica buscan que el gobierno municipal les autorice una prórroga para poder cubrir el pago de permisos e impuestos ante la tesorería municipal, comentó la Secretaria del Interior de la Unión de Comerciantes, Marcela Vicencio Galindo.

Comentó que el pago del impuesto predial se ha complicado para los comerciantes del mercado Poza Rica, por lo que no todos han cumplido con esta obligación ante el municipio, situación que se ha derivado de las bajas ventas que se han mantenido en este 2016.

Señaló que máximo 700 comerciantes del mercado pudieron cumplir con el pago del impuesto predial, mientras que alrededor de 150 no han cubierto el monto total de esta obligación, además de que hay otros que tienen adeudos de pago en otros permisos municipales.

Ante esta situación señaló que buscan dialogar con autoridades locales y establecer un acuerdo de pago, que se extienda una prorroga y no sean objeto de sanciones o multas, por lo que esperan comprensión del gobierno local.

Manifestó que en años anteriores ya han obtenido prorrogas y se les ha permitido pagar en el tercer mes de año, sin embargo ahora pedirá que este beneficio se les extienda hasta el mes de abril del 2017.

Recalcó que no están renuentes a pagar, sin embargo requieren de tiempo para poder reunir el monto total del impuesto y permisos de diferentes áreas como comercio, limpia pública, sanidad, entre otros.

Subrayó que a las obligaciones municipales se suma el pago que deben realizar ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y del suministro de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Indicó que las ventas no han repuntado en esta temporada de fin de año, situación que refleja la falta de dinero circulante en el municipio, mientras que el panorama para el 2017 es poco alentador y preocupante.

Fuente: AVC 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO