16 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Confían empresarios en que deuda estatal sea pagado a corto plazo

 

 

Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. El presidente de las Américas de la Federación Inmobiliaria de Bienes Raíces, Antonio Hanna Grayeb, confió en que los tres créditos que solicitará el gobierno de Veracruz, sea pagado a corto plazo como lo prometió el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Opinó que, por ahora, al sector empresarial, no le queda otra opción que confiar en sus instituciones y darle el beneficio de la duda a la administración estatal.

Por otro lado, también llamó al sector a pagar el llamado impuesto a la nómina para apoyar al gobierno del estado en esta crisis que atraviesa derivado de los malos manejos heredados por el pasado gobierno.

“EL gobernador fue muy claro con el empresariado y con la sociedad, la semana pasada, me parece que fue una exposición muy abierta y muy correcta de cómo está la situación en el estado, creo que el estado que tenemos en este momento, económico, es muy complicado”.

Ante eso, admitió que es viable que el impuesto a la nómina sea tomado para sanear las deudas con los trabajadores estatales mientras se regulan las cosas.

“Él ofreció que no iba a ocupar el impuesto y que iba a hacer las gestiones necesarias para que el impuesto a la nómina volviera a su origen y creo que eso lo va a hacer.

“En estos momentos creo que ponen a los gobiernos con mucha presión entre recibir el gobierno con esta situación pues lo ponen con mucha presión, pero a mí me parece que se regresará a lo que fue la propuesta inicial de que fuera el impuesto a la nómina”.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO