Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. Los concesionarios no solicitarán al nuevo gobierno del estado un aumento al costo de los pasajes, dijo Carlos Manuel Sosa Madrazo, presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, en Veracruz.
Indicó que, por ahora, la mayor demanda que tienes es en contra de que se autorice la entrada de Uber, a territorio veracruzano, así como a todas las empresas similares.
“Nosotros, creo que, sin duda, como sector, como organización estamos tratando de hacer una invitación, una especia de reunión con el gobernador, Miguel Ángel Yunes, para ver un tema que en realidad nos afectará a todos los transportistas en el estado, porque ya está afectando a otros transportistas, que es la llegada de las famosas empresas de transporte, ERT”.
Sin embargo, consideró que para subir las tarifas tienen que presentar una petición al Congreso del Estado y hasta ahora no lo han hecho, aunque no descartó que otras agrupaciones lo hagan.
“Hacemos un llamado a esa reorganización que quiere hacer el señor gobernador, que no quiera permitir entrar a estas empresas de radio-transporte, porque lo que viene a hacer es desplazar al verdadero trabajador concesionario, al verdadero trabajador del volante”.
Dijo que no temen la revisión de documentos por parte del actual gobierno porque ese grupo siempre han apostado por tener todo en regla y bajo la ley.
Por otro lado, comentó que esperan un repunte de hasta el 60 por ciento en estas vacaciones de invierno, lo que será un respiro para todas las personas que viven de los taxis.