Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Ante los altos índices de inseguridad en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, a partir de ayer jueves la Policía Naval escoltará desde un domicilio hasta el banco, a los ciudadanos, comerciantes o empresarios que lo soliciten.
El regidor con la comisión de Seguridad Pública, Juan Gabriel Montes de Oca, informó que estarán disponibles tres patrullas para el acompañamiento de quien tenga la necesidad de protección policiaca.
Luego del robo en bancos y a la empresa la empresa Corporación Portuaria de Veracruz (CPV), se determinó que las personas y empresarios que trasladen dinero a un banco soliciten el apoyo a la Policía Naval a los teléfonos 1650915 y 1651142.
Aclaró que el municipio no es policía, sin embargo, van a sumarse para que no se sigan presentando los asaltos en la zona conurbado de Veracruz.
Explicó que solo deben de solicitarlos unas horas antes, mencionó el entrevistado, quien pidió a los empresarios no sean omisos y colaboren en el tema de seguridad.
Reconoció que los robos han ido al alta, razón por la cual se están tomando dichas medidas; asimismo, hizo un llamado a los dueños de bancos y de tiendas departamentales para fijar medida de seguridad para abatir el problema.
Serán tres patrullas las que van a participar como escoltas a empresarios y particulares que vayan a realizar depósitos, manifestó el edil del municipio.