Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El líder del sindicato de trabajadores de Tenaris-Tamsa, Pascual Lagunes, informó que los empleados de la fábrica de tubos gozarán dos meses y medio de aguinaldo y les será pagado ya este viernes.
Además, indicó que la empresa les otorgará cuatro meses de adelanto del reparto de utilidades anual, considerando que, gracias a esos beneficios, serán de los pocos obreros con buenos ingresos en diciembre.
“Muy en grande, mañana vienen dos meses y medio de salarios tabulado para mis compañeros y en unos días más viene un anticipo de utilidades, óiganlo bien, de cuatro meses y medio por concepto de anticipo de utilidad”.
Pascual Lagunes lamentó que, en Veracruz, ningún otro trabajador goce de ese salario y esas prestaciones que otorga Tamsa, por lo que exhortó a los patrones a beneficiar más a su plantilla laboral.
Por otro lado, dijo que en los últimos días han ingresado a la plantilla laboral cerca de 5 muchachos que estaban como eventuales y siguen dando cabida a otros aspirantes que en estos momentos están a prueba.
Indicó que en su mayoría son técnicos en máquinas y herramientas que en las próximas semanas obtendrán sus plazas con todas las prestaciones que tienen los demás.