Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. Cerca de mil concesionarios y permisionarios del transporte público en la República Mexicana han unificado fuerzas en una organización que busca sacar del mercado a compañías transnacionales como Uber.
Convocados por la CNOP, taxistas de todo México se reunieron en un hotel de la ciudad de Boca del Río, en el Puerto de Veracruz, para anunciar la conformación del Movimiento Nacional del Taxi República Mexicana.
Esa nueva agrupación está presidida por el dirigente del estado de Quintana Roo, Eric Castillo, quien busca replicar la iniciativa de ley que acaban de ingresar en el Congreso de su entidad que intenta penalizar la usurpación de concesiones del transporte con penas de hasta cinco años de cárcel.
“Sumarse todos a una lucha frontal, única y en conjunto en contra de quienes nos afecten. Hoy se crea a través de mi representación, por un tiempo, seis meses, se presenta el liderazgo nacional de los taxistas, de los concesionarios y permisionarios de todo México”.
Aseguró que esa nueva organización representa a por lo menos 700 mil concesionarios en toda la república mexicana que buscarán frenar el avance de Uber y esas compañías.
“Quiero agradecer a la décimo quinta legislatura, del estado de Quintana Roo, que todavía hace unos días permitieron subir una iniciativa que verdaderamente algunos les tienen miedo, que es el asunto de penalizar el estado de Quintana Roo”.
El dirigente, además, dijo que todos marcharán y protestara, de ser necesario, en la república en contra de los abusos de Uber e iniciarán con las movilizaciones en Colima, en donde ya hay un problema serio.