Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. El diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán declaró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene su corazón de color priista, por eso ha costado su apoyo para la crisis financiera que atraviesa Veracruz.
El legislador aseguró que es cuestión de voluntad pues en otros años y en otras ocasiones, la federación ayudó a entidades como Guerrero, al mismo Veracruz en el 2015 e incluso no respetó lo presupuestado en comunicación social e imagen y ha destinado más dinero de lo planificado.
Ante eso, el perredista señaló que es justo que el gobierno federal mire a tierras veracruzanas y le ayude al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares a salir del problema que atraviesa.
"Desafortunadamente las reglas ya están dadas, la Secretaría de Hacienda tiene de color su corazoncito y eso permite que haya desigualdad en la repartición de los recursos a los Estados" indicó.
Es por eso que Saldaña dijo que él y su bancada harán un exhorto a las autoridades para que apoyen al nuevo gobierno para que salga del endeudamiento que le heredaron.
"Otro claro ejemplo fue el que puso el gobernador Miguel Ángel Yunes, pues mientras al Estado de México le dan 14 mil millones de pesos para carreteras y a Veracruz solo le dan solo 590 millones de pesos".