* Publicaciones negativas, fortalecen a la institución
* Anuncian abrir nuevas licenciaturas
Brenda Pérez Aguilar
Al dejar en claro que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) si cuenta con la validez oficial, Araceli Marín Arroyo, directora solidaria de la UPAV con sede en Villa Independencia, dijo que tiene su decreto, su gaceta oficial en donde se proyecta y fundamenta la creación de esta institución el 15 de julio del 2011.
“La UPAV tiene todos los lineamientos legales, porque ninguna institución puede operar si no cumple con los requerimientos que marca la ley”, remarcó.
Agregó que cuentan con un gran número de alumnos egresados y titulados, quienes ya están trabajando y están dando los mejores resultados, por lo que pidió a la población, estudiantes y egresados tener toda la confianza en esta institución, porque ha sido una oferta educativa que ha cubierto una gran demanda de población que no tiene la oportunidad de estudiar en el sistema escolarizado y en la UPAV ha encontrado un espacio para estudiar su licenciatura.
Mencionó que desafortunadamente hay muchos comentarios no muy agradables hacia la UPAV, pero esto no entristece, ni va en decremento su trabajo, porque lo único que tienen que hacer es redoblar su trabajo y demostrar que la institución cuenta con toda la validez oficial.
“Pedimos a nuestros egresados que tengan la confianza en esta escuela que les brindó la oportunidad para crecer, proporcionándoles las herramientas teóricas, metodológicas y prácticas para que se incorporaran a los campos productivos”, resaltó.
Marín Arroyo, subrayó que a pesar de las publicaciones que se han emitido a nivel estatal de que carecen de validez, no han tenido una disminución en su matrícula, aunque en algunos alumnos existe la incertidumbre, pero se les demuestra con los lineamientos, con el decreto y todos los elementos que si tienen la validez oficial.
Por último, puntualizó que seguirán trabajando, siendo estas las indicaciones de la doctora Maribel Sánchez Lara, fortaleciendo la institución académicamente, con la revisión de programas de las diversas licenciaturas, además analizarán aquellas licenciaturas factibles para cada una de las regiones, con el objetivo de que los jóvenes tengan más opciones para seguir estudiando.