Aline García Díaz
Misantla, Ver.- Este martes en la sala de cabildos del palacio municipal, la jefatura de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural No. 86 de la región de Misantla realizó su décima jornada de transparencia y rendición de cuentas 2016 que se tiene que rendir año con año para manejar con claridad y transparencia todo los logros, recursos y materiales para el desarrollo de estas actividades.
Evelio León y Hernández, jefe de dicha brigada comentó que no solo trabajan con el nivel básico y medio superior sino también con las personas de las comunidades, ya que la finalidad es reactivar el desarrollo sustentable en las comunidades, es decir que las personas se dediquen a producir sus propios alimentos.
Comentó que están trabajando también en los municipios de Tenochtitlán, Yecuatla y Juchique de Ferrer, además de Misantla, en donde trabajan con la crianza de pollitos de doble propósito, hortalizas de traspatio, plantas aromáticas y comestibles y abono orgánico.
Dijo que es necesario reactivar la producción en el campo, ya que aseguró que nos hemos convertido en consumidores y no en productores abandonando las actividades primordiales en el entorno rural, por lo que dijo, la finalidad de estas brigadas es reactivar la producción de las comunidades.
Hemos abandonado actividades en el campo y nos convertimos en consumidores y no productores, que seamos autosuficientes para educar y producir pero sin destríos.