16 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Celebran a la Reina de México

* Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe recibe a miles de devotos

* La Virgen de Guadalupe parte de la identidad nacional

* Piden paz y justicia para Veracruz

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Para escuchar la celebración eucarística, con motivo de un año más de la aparición de la Virgen de Guadalupe, Reina de México y Emperatriz de América, una multitud de familias católicas se congregaron ayer por la mañana en la parroquia de Nuestro Señora de Guadalupe en Villa Independencia de este municipio.

El encargado de oficiar la misa, fue el Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz y párrocos de este santuario, quien previo a la celebración recibió a los integrantes de la Antorcha Guadalupana y los bendijo por traer la Luz de la Esperanza de la Basílica de México a esta ciudad.

“Estamos aquí para festejar a nuestra Virgen de Guadalupe, porque el amor y el arraigo es muy fuerte, arrastra a multitudes e incluso hay gente no católica que en estos días, viste a sus hijas de inditas, las llevan a la iglesia y este día son Marianas”, remarcó el Obispo de la Diócesis de Papantla.

“Pedimos ser católicos todos los días, orar todos los días, profundizar nuestra fe, porque hay que reconocer que muchos solo son católicos cada 12 de diciembre, lo cual no debe de ser, pero la Dios es misericordioso, porque hasta los que no se acuerdan de él trata de ayudarlos y a veces con una vez que lo busquen, encuentran la gracia y su misericordia”, enfatizó.

En este mismo sentido enfatizó que los mexicanos que viven en Estados Unidos le hacen una gran fiesta y más ahí, porque sienten la necesidad de no perder sus raíces y la Virgen de Guadalupe es el símbolo de unidad para recordar su cultura y sus tradiciones.

Por último dijo, que en este fin de año, es tiempo importante justo para hacer un balance, mirar hacia atrás no con pesimismo, sino para ver que no hicieron bien para mejorar las cosas, hacer correcciones de sus acciones. “Hoy que tenemos un nuevo gobierno en el estado, pedimos más paz y justicia, porque nos hace mucha falta y orar por todos”, concluyó.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO